El origen de esta letra proviene de la NN que abundaba en la España Medieval, a esta doble N se le denomina dígrafo y al tratar de abreviarlo fue apareciendo la Ñ que poco a poco fue convirtiéndose en la letra derivada de la N por ello se sitúa tras ella en el abecedario, al igual que por el mismo motivo a la Ñ se le colocó esa ‘rayita’ que la diferencia de la N.

Pero…¿Por qué nos identifica esta letra? La Ñ apareció con las lenguas romances derivadas del latín, pero no proviene del latín.
A día de hoy el
abecedario español es el único que contiene la Ñ y la única lengua que tan solo necesita una única letra para pronunciar su sonido, ya que en otras para hacer un símil del sonido utilizan dos letras.

Gracias a esta letra podemos disfrutar de miles de palabras preciosas como añorar, soñar, antaño, caña… ¡Es tan española que hasta España contiene la Ñ!

Por este motivo nosotros tenemos la moda mujer iniciales con nuestra ñ como básica indispensable y se merece ir estampada en nuestra bolsa de asas largas.
Esta bolsa la encontramos con cualquiera de las letras del abecedario, lo que viene genial para cuando salgáis con amigas y dejéis todos los bolsos juntos… ¡Seguro que tu bolsa exclusiva no se pierde!

Y por si os habéis enamorado de la bolsa, recordad que también tenéis las sudaderas originales iniciales
y las camisetas de manga corta mujer iniciales.

Compartir esta publicacion