El último viernes de mayo se celebra el día del opositor, este año es el 27 de mayo, este día ponemos en valor a todos aquellas personas que ya depositaron en su momento, que están opositando o tienen la intención de opositar en un futuro.

¿Pero conocemos el verdadero origen de las oposiciones?

En el caso de España se remonta siglos atrás. Comenzó gracias a un soberano de gran importancia que utilizó un sistema similar al que tenemos ahora para seleccionar a los mejores profesores, proyectó una serie de exámenes para seleccionarlos, al igual que también contaba con unos requisitos, pero muy diferentes a los actuales.
Años más tarde se posibilitó la regulación legal de los exámenes, y posteriormente la garantía de que ese empleado público mantuviese su condición de funcionario al cambiar de gobierno. 


A día de hoy el opositor es conocido como aquella persona que pertenece a la oposición política, mientras que la oposición es el proceso selectivo en el que se realiza una serie de pruebas evaluadas con el objetivo de seleccionar a los aspirantes mejor preparados, otorgándoles la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo.

Este es un proceso complicado, que requiere compromiso, constancia y esfuerzo, debido a su gran cantidad de temario y grado de dificultad, por lo que las horas de dedicación a emplear son elevadas. Pero no todo es malo, ya que tiene una gran cantidad de ventajas, como es conseguir un trabajo fijo con estabilidad económica, horarios de trabajos atractivos, promoción profesional, aprender aspectos valiosos en la vida como es organizarse y crear rutinas…

Si necesitas ayuda en este proceso, hay muchísimas plataformas que te guían y te ayudan a alcanzar la meta, como sucede en el caso de Opositatest. Esta plataforma 100% online contiene todo lo necesario y de forma actualizada para la preparación de la prueba tipo test que hay que realizar en las oposiciones.

Por todo ello si te lo estás planteando, te animamos a opositar, en el caso de que ya estés en ello, muchos ánimos y si ya alcanzaste la meta… ¡ERES INCREÍBLE!

Para terminar queremos recordaros que estos días estés súper atento a las redes tanto de Opositatest, como de Missborderlike ya que estamos preparando unos sorteos muy chulos para celebrar en condiciones este día.

Compartir esta publicacion