En primer lugar una pregunta importante, ¿eres de las que le llama alfabeto o abecedario? Nosotros preferimos el término abecedario, aunque ambas están bien dichas ya que son sinónimos, cuya única diferencia es que alfabeto proviene de las dos primeras letras del griego, las cuales son alfa y beta, mientras que abecedario se compone por letras latinas más similares al inicio del abecedario o alfabeto español, las cuáles son:  a, be, ce, de.

Todo el mundo conocemos las letras y nos sabemos la cancioncita del abecedario, a, b, c, d, e, f, g… Algunos hasta la habréis cantado en inglés, pero, ¿Conocéis el origen de las letras que componen este abecedario?

Esta historia se remonta muchísimos años atrás cuando el abecedario en vez de estar compuesto por letras, lo estaba por dibujitos, como es el caso de los egipcios donde encontrábamos una composición de 22 jeroglíficos.

A día de hoy existen diferentes abecedarios, algunos con más letras y otros con menos, pero el abecedario español,  en la actualidad está compuesto por 27 letras que provienen principalmente del griego y del latín, al igual que las palabras que los denominan: alfabeto y abecedario. Aunque también podemos encontrar que hay indicios de la intervención del fenicio y del romano. 

Las letras de este abecedario componen las iniciales de nuestros nombres, de palabras que nos gustan o también podemos tener una letra favorita, por esta razón tenemos productos personalizados con la letra del abecedario que más os guste, uno de ellos son las sudaderas de mujer, una sudadera básicaa la que tan solo hay que aplicar un poquito de imaginación para que combine con cualquier outfit, esta sudadera sin capucha te identificará allá donde vayas, siendo también el regalo perfecto para aquellas despistadas que cuando salen van dejando la ropa de abrigo en cualquier sitio…


Compartir esta publicacion