Todo español conoce su abecedario y sabe que a día de hoy está formado por 27 letras, pero… ¿Conoces el abecedario con menos letras del mundo?¿Y el que más tiene?

El abecedario más pequeño del mundo es el de Bougainville, una de las islas Salomón, este consta con tan solo 12 letras, donde 5 de ellas son las mismas vocales de las que hacemos uso nosotros y las 7 restante son consonantes, mientras que el abecedario más largo es el utilizado por el idioma oficial de Camboya, con 72 letras de las cuales 32 son consideradas vocales.

También encontramos algunas curiosidades sobre el abecedario español y alguna de sus letras raras, cómo son las cuatro siguientes:

  • La G. Esta letra es derivada de la C y por ello son tan parecidas, ya que antiguamente en algunas lenguas utilizaban la C para representar el sonido de la G.
  • La U y la J. Estas dos letras se consideran variantes de de la V y la I, las cuales terminaron tomando autonomía hasta llegar a utilizar dos de ellas como vocales y las otras dos como consonantes, aunque es debido a su vinculación histórica que escribamos un puntito sobre la J minúscula y que en el abecedario encontremos la U junto a la V, al igual que la J junto a la I.
  • La LL y la CH. Hace unos años el abecedario contaba con 29 letras, hasta que la LL y la CH fueron excluidas por considerarse signos ortográficos compuestos por dos letras.

Por último encontramos que el abecedario del latín, es considerado el esqueleto de nuestro abecedario actual, gracias a su orden de colocación que siempre ha tenido un gran parecido y del que también proviene la palabra abecedario, lo cual se encuentra en nuestro artículo Origen del abecedario español’, junto a nuestras sudaderas originales.

¿Conocías estas curiosidades? Si te han impresionado y quieres tu producto personalizado con la letra G, C, V, J, U o I, son ideales las camisetas de manga corta, las cuales son blancas con la letra en negrita y mayúscula para darle un toque de camiseta exclusiva y si esas letras raras no te convencen… ¡Tienes otros 21 modelos para elegir!



Compartir esta publicacion